viernes, 18 de noviembre de 2016

Desde Alemania llegó una extraordinaria acordeonista

Foto de internet

Mañana sábado ofrecerá un concierto.

Este sábado 19 los meridanos que gustan de espectáculos de calidad disfrutarán una singular forma de interpretación con el acordeón pues se presentará la artista alemana Eva Zöllner, una destacada compositora y ejecutante de ese instrumento.

Con el título “Caja de viento”, la acordeonista ofrecerá ese día, a las 8 de la noche, en el teatro La Rendija, un concierto con seis piezas, una de las cuales será una improvisación acompañada del músico y compositor yucateco Elías Puc, director del grupo Suigéneris Lab y  cuyas obras han  sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el Ensamble “Sequenza Sur”  y la propia Eva Zöllner.

La artista teutona realiza una gira por el país como parte de las actividades del Año Dual México-Alemania, un proyecto emprendido por las dos naciones en materia de arte y cultura y que la trajo a esta nación, la cual no le resulta ajena pues años atrás vino para presentarse en el Festival Cervantino.


Eva nació en 1978, estudió acordeón clásico en la ciudad alemana de Colonia y después se especializó en Copenhague,  la capital de Dinamarca. 

Tanto en  sus presentaciones como en su trabajo de compositora ella busca mostrar los alcances musicales del acordeón, un instrumento que le ha permitido ser aclamada en varios países.

Zöllner ha participado en proyectos que van desde presentaciones como solista y con grupos, ya sea en espectáculos experimentales, actuaciones con reconocidos ensambles y conciertos en destacadas salas.

Foto de internet
Es una compositora incansable, ha estrenado más de 100 obras para su instrumento. Como parte de su trabajo mantiene cercana cooperación con creadores de su generación.

En su afán de hallar nuevas expresiones con el acordeón se interesó últimamente en el potencial de este instrumento dentro de la música electroacústica y el arte multimedia.

Eva Zöllner reside en Hamburgo pero disfruta la vida como músico nómada, viajando alrededor del mundo para explorar su instrumento en diferentes culturas y contextos.

Foto de internet
La publicidad sobre su presentación en La Rendija no menciona el precio de los boletos, pero indica que esto incluye una bebida. Los pases pueden ser adquiridos en Segafredo Galerías, Rockmanía Altabrisa, el teatro Fantasio y el Centro Cultural Dante. (Mérida Cultura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario